Asegúrese de comprender lo importante que es ser responsable en un caso de accidente de choque frontal
Asegúrese de comprender lo importante que es ser responsable en un caso de accidente de choque frontal
¿Quién es responsable de pagar los daños en un accidente de choque frontal? La respuesta depende de varios factores. Primero, depende de quién conducía el vehículo en el accidente. Si usted es el que tiene la culpa, el estado será responsable de pagar daños.
Es su trabajo demostrar que usted es el propietario del vehículo y responsable de sus daños. Debe proporcionar el ajustador de seguros con recibos u otras pruebas que prueben la propiedad del vehículo. Si no puede producir estas pruebas, es mejor que continuar con la reclamación porque la compañía no pagará nada sin la prueba de propiedad adecuada.
La compañía aún resolverá la reclamación si puede demostrar que no fue responsable de los daños. En esta situación, el ajustador de seguros le pedirá una prueba de quién tiene la culpa. Si no puede proporcionarles dicha evidencia, será responsable de los daños. Necesitará los abogados de accidentes de auto para ayudarlo con qué hacer durante el proceso.
Cuando tenga un abogado a su lado
Cuando tenga un abogado a su lado, no tendrá que preocuparse por proporcionar evidencia a la compañía de seguros. Un abogado tiene derecho a reunir cualquier evidencia que pueda tener que demuestre la responsabilidad. También pueden ayudarlo a negociar un acuerdo razonable. Si no puede estar de acuerdo con la cantidad que la compañía paga, los dos se sentarán y hablarán sobre el asentamiento. No puedes culpar a la otra persona por no pagar la cantidad acordada, simplemente no es justo para la otra persona.

Usted es responsable de los daños, incluso si usted es el de la culpa. El ajustador de seguros necesita saber esto. Debe mantener registros de cada visita al médico, y cada vez que vea a su médico, para demostrar que usted es responsable de los daños. Si sus facturas médicas son más que su cobertura de seguro, será responsable del saldo restante. Además de estos registros, debe mantener toda la correspondencia relacionada con su reclamo. Debe guardar copias de facturas, pólizas de seguro y registros, y debe enviarlos al ajustador de seguros.
Si usted es el conductor de la culpa
Si usted es el conductor de la culpa, usted es responsable de los daños. No puede intentar discutir con el ajustador de seguros o afirmar que no es responsable. En este caso, la compañía de seguros del conductor intentará recuperar sus costos del conductor del otro vehículo. Una sentencia contra el conductor del otro automóvil puede llevar a graves consecuencias.
Hay diferentes tipos de casos que involucran negligencia por los conductores. Una reclamación contra un conductor se considera negligencia, si se puede probar que el conductor era consciente de lo que estaba haciendo cuando causó un accidente. Cuando comienza la audiencia del caso, examinará todos los hechos y testimonios sobre el caso. Luego determinará quién es responsable de los daños.
El juez considerará toda la evidencia y el testimonio y luego tomará una decisión. Si se encuentra que el otro conductor no tenía la culpa, recibirá un boleto. Si se encuentra en la culpa, recibirá un boleto, más una multa por ser responsable de la descarga delantera. Su licencia será suspendida por tres años, así como cualquier otro impulsor involucrado en el mismo incidente que usted.
Tendrá que encontrar un abogado para ayudarlo con el caso. Algunos abogados se especializan en casos de lesiones personales, pero otros pueden ayudarlo, independientemente de si es una rabia de camino o un incidente de conducción negligente. Asegúrese de elegir a alguien que cobra tarifas asequibles y esté dispuesto a hacer todo lo posible para que pueda obtenerlo a través de su caso. Necesitas hacer lo que sea necesario para superar esta situación.
Cuando vaya a la corte, tendrá muchas opciones. Puede elegir tener una audiencia de casos, que implica una llamada de conferencia entre usted y la otra parte involucrada. Otra opción es una ganga de motivos, lo que significa que podría declararse culpable de ahorrar algo de tiempo en la corte.
Si acepta una ganga de motivos, asegúrese de saber lo que significa y lo que tendrá que pagar si lo acepta. Es posible que tenga que asistir a una clase corta en la firma de algunos papeles. También puede perder parte de su tiempo en la prueba si acepta tomar este trato. Asegúrese de comprender lo importante que es ser responsable en un caso de accidente de choque frontal. Si no es culpable, entonces no tendrá nada de qué preocuparse, pero si elige ir a la corte, es posible que desee considerar contratar a un abogado para que pueda estar completamente protegido.